POR LA VIDA Y LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN MAS DE 114 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE

POR LA VIDA Y LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN MAS DE 114 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE

SEPTIEMBRE 28th, 2017 – DIA INTERNACIONAL DE ACCION Y SOLIDARIDAD

Mapuche pic 1

En más de 114 días de Huelga de Hambre en Wallmapu, mal llamado Sur de Chile, y ante la insensibilidad del gobierno racista de Michel Bachelet, se debaten entre la vida y la muerte cuatro comuneros Mapuche: el Lonko Alfredo Traical Coche y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol Galindo, acusados por intermedio de un montaje político-jurídico policial,  conocido como “El Caso Iglesias” planificado por la derecha fascista y oligarca que reside en el Wallmapu, desde que a través del despojo, político, ideológico, cultural y territorial se adueñaron de nuestros territorios hace más de 130 años.

Hoy cuando nuestro pueblo se organiza, y reivindica su derecho legítimo de recuperación de sus territorios, según los tratados internacionales, a los que Chile se ha adherido, es brutalmente reprimido por las mismas autoridades, que hipócritamente hace solo unas semanas, pedían perdón al pueblo Mapuche por todo el daño causado en más de cien años de opresión.

¿Nosotras nos preguntamos, donde está el valor de ese perdón que la presidenta Bachelet, hipócritamente hizo cuando no es capaz de cumplir las simples demandas de cuatro comuneros Mapuches, que tienen que sacrificar su propio cuerpo y hasta su vida para forzar a un gobierno que se llama democrático a que respete normas jurídicas básicas para el cumplimiento de un juicio justo? A que no se apliqué la Ley Antiterrorista, engendro de la dictadura de Pinochet, usado en procesos y montajes para eliminar y hacer desaparecer adversarios políticos en la Dictadura. A que no se usen testimonios de Testigos sin Rostro como evidencia y finalmente que no se realicen medidas cautelares, donde mantienen a las personas sin juicio por periodos indefinidos­­­­

Nada que no se pueda solucionar a través de una voluntad política de solución a los problemas creados por el propio estado en su intromisión e invasión al territorio Mapuche hace ya más de 130 años, y en la invasión moderna actual la de las empresas forestales, las hidroeléctricas, toda la depredación del medio ambiente, y contaminación de las aguas además de la inmensa pobreza creada por el modelo económico actual.

Los racistas, fascistas y oligarcas atrincherados en el Wallmapu, mal llamado sur de Chile, acusan, y junto a la policía militarizada del Estado, toman por asalto y con violencia las comunidades y en forma cobarde. Agreden a niños, mujeres y ancianos indefensos y todo aquel que resiste es encarcelado, asesinado o hecho desaparecer, y de inmediato pasa a conformar parte de una asociación ilícita y por demás Terrorista.

Ahora ya no se preocupan de los métodos o las formas. El mismo leguaje de la Dictadura fascista ha vuelto de moda, también las famosas operaciones, al estilo dictatorial. Ayer la Operación Albania y Operación Colombo. Hoy Operacion Huracán, donde en forma selectiva secuestran a los dirigentes Mapuche, a sus hijos, destruyendo todo a su paso, y ellos son capaces de llamar Terroristas a nuestros Weichafes desarmados. Qué vergüenza. Ahí están los valientes soldados, títeres de un estado corrupto, reprimiendo a un pueblo desarmado.

Este es el pan de todos los días en Wallmapu. La injusticia y la impunidad se perpetúan. Frente a esto nuestro pueblo lucha y resiste.

Por entre las loicas y las Araucarias nuestra lucha cabalga. Ya comenzó y nadie podrá detenerla, hasta recuperar cada pedazo de nuestro territorio, y con ello nuestra Dignidad e Identidad como pueblo libre, soberano e independiente del estado Winka opresor.

No debemos estar tristes, pese a los 114 días de Huelga de Hambre. La cárcel pese a lo doloroso es un frente más de lucha que usan los pueblos oprimidos para dejarse oír frente a la justicia que es “sorda, ciega y muda,” sobre todo cuando se trata de hacer respetar los derechos legítimos de un pueblo prisionero como el nuestro. Por eso hoy el pueblo Mapuche necesita de nosotros, en cualquier lugar del mundo.
Háganoslo saber que: ¡La solidaridad es un arma y debemos usarla! ¡A salir a las calles!! Denunciemos en todo el mundo el crimen que el Estado chileno, junto al gobierno de turno, está cometiendo contra nuestro pueblo Mapuche.

Jueves 28 de septiembre, 2017: Dia de Acción y Solidaridad Internacional. ¡POR LA VIDA Y LA LIBERTAD de los Presos Políticos Mapuches en Huelga de Hambre y por La Libertad de todos los Presos Politicos Mapuche!! ¡Nos vemos en las calles!

TORONTO, KLANADA

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE,2017

5 de la tarde. Consulado Chileno en Toronto.

#2 Bloor Street West. Intercesión Yonge and Bloor.

¡AMULEPE TAIÑ WEICHAN!!

¡MARRICHIWEU!!

The Women’s Coordinating Committee for a Free Wallmapu

https://wccctoronto.wordpress.com

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s